Primera Instalación de Sistema de Bombeo de Alta Eficiencia en Latinoamérica

27/05/2017

¿Sabías que ya existen las bombas solares para ALTOS FLUJOS y GRANDES CAUDALES?
Estamos hablando de bombas de más de 7.5 HP, Caudales arriba de 5 LPS, Grandes distancias de recorrido.

Franklin Electric ha desarrollado un sistema de bombeo de 6" de alta eficiencia. El sistema consta de un variador de frecuencia (VDF), un motor sincrónico sumergible y un filtro de salida.

El bombeo solar puede ayudar a compensar el costo de los combustibles, por lo tanto, cuanto más a menudo se ejecute una bomba, mayor es la oportunidad de ahorrar. El uso de sistemas de bombeo de alta eficiencia en pozos de aguas profundas nos permite mejorar el rendimiento en aplicaciones solares.

MOVERGY - División Solar, (distribuidor autorizado de Franklin-Electric), es la primera empresa en realizar la instalación de un sistema de bombeo solar de alta eficiencia en México y América Latina. El propósito de esta instalación es proveer agua al ganado de una de las granjas de carne más importante en la región de la laguna, ubicada en Durango y Coahuila. El sistema de alta eficiencia solar proporciona 50 metros cúbicos de agua por día a 410 pies TDH, se extrae agua de un pozo de 116mts, bombeándose por una superficie de 1,600 mts, diametro de bombeo de 3'', flujo del agua: 48 Gal/minuto. 

Características de un Sistema de Alta Eficiencia:

  • Hasta un 20% en ahorro de energía en comparación con la tecnología asíncrona actual
  • Mejora del rendimiento del motor de hasta un 13% con un excelente comportamiento a carga parcial
  • Reducción significativa del calentamiento del motor resultando en una mayor durabilidad
  • Puesta en marcha sencilla gracias a sus preajustes específicos para cada aplicación, a su intuitiva interfaz del usuario y al software propio de Franklin Electric

Cuando están diseñados e instalados adecuadamente, los sistemas solares proporcionan energía siempre que el sol brille dando como resultado un suministro confiable de agua en aplicaciones remotas. En esta instalación se puede ver como ya es posible ofrecer sistemas de bombeo de energía solar más grandes para cubrir las necesidades actuales de nuestros clientes.

 ¿Tienes interés en sistemas o productos de energía solar? Déjanos un mensaje en la sección de contacto,  ¡Con gusto te ayudamos en tu proyecto! 


X

Right Click

No right click